Tarifa prepara su desembarco en Fitur

0
47
EED – FITUR 2017, Día de la comarca (1)

La promoción de Tarifa como un entorno privilegiado y único para la práctica del deporte de contacto con la naturaleza es la clave de “Cádiz Paraíso Deportivo”. Un proyecto al que pone rostro la campeona internacional Gisela Pulido como imagen de la provincia, y que está definido, en exclusiva, por el calendario de campeonatos nacionales e internacionales de Tarifa.

Dos pruebas de diferentes mundiales de kiteboarding; el windsurfing con la mítica regata Toro Andaluz, ya reactivada el pasado 2017; o la bicicleta de montaña, con campeonatos que unen Tarifa y el norte de Marruecos, son los reclamos para FITUR 2018.

Pero desde la delegación municipal de Turismo que define ya la próxima participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid se quieren subrayar también otros atractivos singulares e identificativos. Tarifa es riqueza cultural y patrimonio histórico-artístico a pie de calle, gastronomía de calidad, puente con el norte de Marruecos,  y creación de tendencia y estilo en la moda y textil. La idea es relanzar la singularidad de un tejido comercial que fue seña de identidad y que sigue aportando singularidades al “Universo” de posibilidades que es Tarifa. Lo remarcaba así el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, que en estos días ha adelantado algunas de las principales referencias que se llevarán al escaparate internacional.

Pero, además, en FITUR se recordará el valor de un litoral distinguido con la Q de calidad. El Ayuntamiento ha emprendido esfuerzos por ajustar la gestión y conservación de playas urbanas y servicios, certificados ahora con este distintivo. De ello se hablará también en FITUR coincidiendo con la entrega de reconocimientos que destacan el compromiso adquirido con la conservación y la promoción sostenible del litoral.

En el apartado del turismo gastronómico, Tarifa se suma al proyecto gaditano “Alma Almadraba”. Reúne a empresarios de la restauración y los municipios de Barbate, Conil, Zahara la propia Tarifa. Tratan de dar forma a un producto que haga de la degustación del atún un reclamo para disfrutar de la oferta cultural, patrimonial y natural de la provincia.

El municipio tendrá su jornada propia en los expositores de la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar el próximo 18 de enero.

Campaña Anunciantes EED