San Roque presenta los medios técnicos y humanos para afrontar la temporada de playas

0
35
presentan medios playas1

Torreguadiaro ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento de San Roque para llevar a cabo la presentación de todo el dispositivo, técnico y humano, para encarar con garantías la temporada de playas. Destaca la plantilla de socorristas y los nuevos medios técnicos, entre los que se cuentan grúas para personas con movilidad reducida, sillas anfibias, muletas y recursos de índole sanitaria.

“Comienza la temporada de playa en cuanto a los servicios de salvamento y socorrismo. Desde este viernes se incorpora la empresa que presta este servicio con un elevado número de socorristas, que estarán presentes en todas las playas del municipio aunque con especial incidencia en las playas urbanas de Guadarranque, Campamento, Puente Mayorga y Torreguadiaro. Pero también estarán en Guadalquitón, Borondo, Sotogrande y Cala Sardina”, comentó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. “Estarán en todas las playas -añadió- tratando de que no haya ninguna incidencia negativa, y pido a los bañistas que no caigan en ninguna imprudencia. Llevamos varios veranos tranquilos en este aspecto, y quiero felicitar por ello al conjunto de socorristas, y a la empresa que de nuevo presta este servicio, la misma del pasado año (Socoservis)”.

presentan medios playas3Como novedad, el consistorio ha adquirido nuevos elementos para facilitar el baño a las personas que tengan alguna discapacidad. Así, se han dispuesto dos zonas de sombra en Guadarranque y Torreguadiaro, donde se va a contar con el mayor número de elementos para personas con discapacidad, aunque también estarán repartidos en otros espacios del litoral.

Ruiz Boix señaló que “la empresa Viesgo ha colaborado con el Ayuntamiento invirtiendo 15.000 euros en material para mejorar el acceso a las playas para todo tipo de diversidad en la discapacidad. Quiero agradecer esa colaboración y todo ello viene a sumarse a las adquisiciones que ha realizado el Ayuntamiento este año y los pasados, porque queremos que las nuestras también sean playas de primera división para las personas con discapacidad. Por ahora vamos a tener estas zonas de sombra, pero ampliaremos allá donde detectemos que haya mayor necesidad de este servicio”.

El servicio de socorrismo y salvamento cuenta con un coordinador general, seis jefes de playa, 43 socorristas, cuatro patrones, cuatro técnicos en emergencias sanitarias, siete enfermeros, dos ambulancias, tres embarcaciones, seis módulos sanitarios equipados para dar una primera intervención sanitaria, un vehículo de coordinación 4×4, tres quads, seis desfibriladores semiautomáticos, nueve tornos de rescate, 30 latas-torpedos, una malla de comunicaciones con siete teléfonos móviles y 25 walkys, dos grúas para personas con movilidad reducida aportadas por Socoservis, cuatro sillas anfibias para usuarios adultos, dos sillas anfibias pediátricas, tres andadores anfibios y otros tantos kits de muletas anfibias.

ALGETRANSIT SERVICIOS