Navantia avanza en el segundo de los cuatro petroleros que construye en Puerto Real

0
56
navantia petrolero
Navantia

Ya ha quedado completada la instalación de la quilla del segundo de los petroleros que construye Navantia en el centro de Puerto Real (Cádiz) para la Compañía Ondimar Trasportes Marítimos, perteneciente al grupo Ibaizabal.

Cabe recordar que los dos primeros barcos se incorporarán a la flota de Cepsa bajo la modalidad de ‘time charter’. La construcción de los barcos se enmarca dentro del acuerdo que la compañía ha firmado con Ibaizábal para renovar su flota, incorporando las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

El primero de los barcos se entregará en diciembre 2017, estando prevista la entrega de los siguientes los días 15 de febrero, agosto y noviembre de 2018.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir, que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unos tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares. La operación generará empleo directo, indirecto e inducido a más de 3.100 personas. De este número, más de 1.600 empleos son inducidos.

ALGETRANSIT SERVICIOS