La compañía española Typsa diseña la ampliación del puerto chileno de San Antonio

0
42
file_20160715161652.jpg

Typsa ha diseñado la ampliación del puerto de San Antonio (Chile) con el fin de triplicar la capacidad actual de su infraestructura, que contará con una nueva dársena para contenedores, según informó la ingeniería española.

El puerto está situado en la región de Valparaíso, en la zona central del país, y a apenas cien kilómetros de distancia de la capital chilena, Santiago. En la actualidad gestiona unos 18,2 millones de toneladas de mercancías. Con su ampliación, el puerto persigue estar preparado para el aumento del tráfico de mercancías que espera para la próxima década. Para ello, contará con una nueva dársena con capacidad para seis millones de contenedores TEUs anuales.

Typsa se ha encargado del diseño básico del puerto de gran escala y de la definición de todas las obras marítimas (dragados, rompeolas, muelles, rellenos y tratamientos del terreno, entre otras) así como obras en tierra (patios de contenedores, edificación, terminal ferroviaria, carreteras, instalaciones y servicios).

La firma de ingeniería suma este proyecto a otros contratos similares logrados recientemente, como la ampliación del Puerto de Nueva Palmira en Uruguay o la primera fase del puerto hub de contenedores de Colachel, en Tamil Nadu (India).

ALGETRANSIT SERVICIOS

Deja un comentario