Gas Natural Fenosa organiza en Málaga una jornada sobre gestión energética en los puertos

0
72
seminario-malaga-smart-ports-maritimo-790×530.jpg

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Puerto de Málaga, inaugura este lunes la exposición Puertos Inteligentes: energía, eficiencia y sostenibilidad y el Seminario Smart Ports. Gestión energética en los puertos andaluces. Asimismo, y durante todo el día, el Energytruck – muestra itinerante de la Fundación sobre los usos de la energía– está disponible al público en la dársena capitalina

La exposición y el seminario son inaugurados por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; el director general de la Fundación Gas natural Fenosa, Martí Solà; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.

Durante el seminario distintos expertos analizan el papel de los puertos inteligentes (Smart Ports) y del gas natural como alternativa limpia y rentable en el transporte marítimo y se expondrán las experiencias de los puertos de Valencia, Motril (Granada), Barcelona, Cartagena, Vigo y Málaga.

La exposición Puertos Inteligentes: energía, eficiencia y sostenibilidad, abierta al público hasta el próximo 3 de junio, explicará de manera didáctica cómo la energía y su uso responsable son factores indispensables en la gestión de los puertos marítimos inteligentes, y propone un recorrido por la evolución de los puertos a lo largo de las últimas décadas.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario