Pescadores barbateños se manifiestan en contra del posible veto a la sardina

0
24
3141365.jpg
EFE Agro

El sector pesquero de la localidad gaditana de Barbate ha convocado este domingo una concentración para mostrar su “preocupación” ante el veto a la sardina que el Gobierno español estudia aplicar con el fin de que se regenere la especie.

Así lo ha indicado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, quien ha explicado que el encuentro reivindicativo se desarrollará a las 12,00 horas en el ayuntamiento barbateño donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Este acto sustituye a la marcha inicialmente programada que ha sido suspendida hasta saber la nueva postura de la Unión Europea que tratará la pesca de la sardina en la reunión de la Comisión Europea del próximo lunes.

“Vamos a cambiar la marcha por una breve concentración”, ha detallado Reyes, quien ha indicado que así “se le da un voto de confianza a los negociadores”.

Cabe recordar que la medida de protesta inicial surgió tras las declaraciones que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, realizó el pasado 13 de noviembre en las que recordaba que la sardina es una especie no sometida a los límites de capturas pero, en todo caso, el Ministerio cree que su biomasa tiene potencial de recuperación reduciendo algo las capturas pero sin pararlas.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario