Concluye la temporada de cruce a nado del Estrecho con 51 intentos de 109 deportistas

0
39
FB_IMG_1510605374999.jpg
ACNEG

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar ha dado por concluida su temporada con un total de 51 cruces por parte de 109 nadadores, de los cuales 42 lo hicieron sin neopreno (13 mujeres y 29 hombres) y 58 con él (una fémina y 51 hombres). Sólo un cinco por ciento, seis deportistas, no lograron su objetivo de alcanzar la otra orilla.

A continuación, los registros más destacados

Una temporada que, como recogen los responsables del colectivo en una nota, “no ha sido nada fácil de llevar a cabo tanto por los largos periodos de levante, como por la falta una de las piezas clave de su organización: Rafael Gutiérrez Mesa, fallecido recientemente.

Él conformó las bases de la actual Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) allá en 1999, tras varios años ayudando y asesorando a aquellos nadadores que llegaban a la costa Tarifeña desde distintos puntos del mundo, con la intención de realizar lo que sólo algunos pocos conseguían. La demanda fue creciendo así como la necesidad de crear junto con las autoridades competentes unas bases regulatorias y unas medidas de seguridad, las mismas que permiten hoy el día el cruce a nado de las aguas del Estrecho.

0fa1c10d-8dc6-497b-8e49-71a43e6ff142.jpg“Despedimos así una de las temporadas más difíciles para ACNEG, la pérdida de su presidente el pasado 12 de Septiembre, a la edad de 59 años, dejando un gran vacío no solo en el corazón de todos los nadadores que han cumplido un sueño bajo sus indicaciones, y de los que quedan por venir que gracias a él lo harán. Sino que deja un gran vacío en un equipo que ha continuado la actividad en días muy duros, así como en su familia. Son muchos los mensajes, el cariño y el apoyo recibido que la Asociación quiere agradecer”, concluyen en la nota remitida.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario