Especialistas de todo el mundo se citan en Gibraltar para hablar de la resilvestración

0
83
calpe17

La Conferencia Calpe de este año promete ser de gran interés para un público muy amplio, especialmente aquellas personas interesadas en la historia natural y la conservación de la naturaleza. Los principales especialistas de todo el mundo se reunirán en Gibraltar entre el 20 y el 24 de septiembre para discutir la cuestión de la resilvestración.

Se trata de un concepto que está cobrando impulso en todo el mundo. Su objetivo es restaurar espacios salvajes y las especies que los constituyen en lugares donde se extinguieron a consecuencia de la intervención humana. La resilvestración es una estrategia de restauración ecológica centrada en la restauración de megafauna, los grandes y emblemáticos animales cuya presencia puede llegar a influir sobre la estructura y función de los ecosistemas.

Esta conferencia buscará discutir las bases científicas del método y evaluar los actuales fundamentos científicos de la resilvestración, comentando las principales lecciones derivadas de los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad de cara a valorar su futuro.

La conferencia dará comienzo el jueves 21 de septiembre en la Universidad de Gibraltar. Al igual que en años anteriores, la inscripción será gratuita para los residentes en el Peñón.

Por otra parte, se celebrará un simposio previo a la conferencia, en la misma ubicación, el miércoles 20 de septiembre. Este evento también estará abierto al público en general y la temática a discutir será “Reintroducción y seguimiento de animales con referencia especial a Gibraltar”. Los ponentes del simposio serán una mezcla de biólogos locales e invitados internacionales. Estos expertos ofrecerán un fascinante complemento y preludio a la Conferencia Calpe.

Los programas de ambos eventos, formularios y toda la información en: http://www.gibmuseum.gi/events/calpe-17.

Deja un comentario