Nace `La Liga del Vidrio´para fomentar el reciclado entre los escolares

0
56
Captura de pantalla 2018-02-11 a las 21.31.47

Mancomunidad del Campo de Gibraltar, su empresa pública ARCGISA y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP),  han puesto en marcha en tres municipios de la comarca la iniciativa denominada  “La Liga del Vidrio” cuyo objetivo es promover y concienciar a los escolares  de cada uno de los municipios participantes sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio.

Durante los dos meses en los que se desarrollará la campaña (febrero y marzo de 2018), diferentes colegios de 74 municipios de Andalucía participarán en una liga para conocer al mejor colegio reciclando envases de vidrio de la regón. En el caso concreto del Campo de Gibraltar, han sido tres los municipios seleccionados por Ecovidrio para desarrollar la presente experiencia medioambiental, concretamente las localidades de La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera y la Villa de los Barrios. Una vez establecidos los pertinentes encuentros con los diferentes centros educativos de cada localidad seleccionada, han mostrado interés en participar de la presente iniciativa diez centros de la comarca.

Concretamente, serán dos centros educativos los participantes en el caso del municipio de Jimena (Ntra. Sra. Reina de los Ángeles y el C.P. Aljibe), uno por la Villa de Los Barrios (Luis Lamadrid) y siete centros escolares en representación de los linenses (Isabel La Católica, Ntra. Sra. De las Mercedes, Carlos V, Atunara, Santiago, Providencia del Sagrado Corazón y San Juan Bosco).

Tanto el presidente de la institución comarcal, Luis Ángel Fernández, como el vicepresidente de Servicios Mancomunados, David Gil, han indicado la importancia del trabajo medioambiental en el ámbito escolar, al ser éste un pilar fundamental al verse reflejada la acción educativa desarrollada en el aula posteriormente en los propios hogares, en los que los más pequeños transmiten los valores del reciclaje.

Gil indicó que mediante la presente competición “se busca involucrar no solo a los más pequeños, sino también a sus familiares y vecinos, de forma que colaboren en la experiencia y participen depositando la mayor cantidad de vidrio posible, de forma que se logre hacer un hábito del reciclaje”.

PREMIOS. La campaña “La Liga del Vidrio” supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello, cada colegio contará con un contenedor de vidrio asignado, vinilado de forma personalizada con la identidad del centro y ubicado en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes.

Además, para animar a los colegios participantes a reciclar más, como complemento al contenedor de vidrio, se les entregarán folletos informativos, GIFs animados que podrán compartir en sus redes sociales, bolsas de recogida para facilitar el traslado de vidrio y merchandising del concurso.

Campaña Anunciantes EED