De la Serna, en el estreno del paseo marítimo bajo el Puente de la Constitución de 1812

0
79

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido este sábado a la inauguración de la reposición del paseo marítimo bajo el Puente de la Constitución de 1812 y otros trabajos que ha sido necesario realizar para la adecuación de la península del enlace de Cádiz, que fue utilizada durante la construcción del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz.

Estos trabajos básicamente han consistido en la adecuación del paseo marítimo, dotando al mismo de continuidad conforme a las características del resto del mismo, y la mejora de la defensa de escollera frente a temporales, que de una escollera vertida tiene que pasar a una escollera careada semejante a la dispuesta en el resto del frente marítimo. Además de la implantación del sistema de retenida de vertidos para recoger el drenaje de parte del puente.

Estas obras se enmarcan en un proyecto complementario de las obras del nuevo acceso a Cádiz, “Organización de la explotación del puente de la Constitución de 1812”, que con un presupuesto de 35,65 M€, desarrolla los siguientes trabajos:

  • Implantación de un sistema de inspección y monitorización.
  • Creación de un sistema de gestión integral de la explotación del puente.
  • Adecuación de la glorieta de Cádiz, incluyendo la reposición del paseo marítimo.
  • Optimización de la iluminación ornamental.
  • Actualización del nivel de contención de los pretiles.
  • Adicionalmente, este proyecto contempla un apartado dedicado a la limpieza y terminación, la gestión de residuos; y otra a la seguridad y salud de los trabajos a realizar.

Las obras se encuentran casi finalizadas, a falta de completar la iluminación ornamental del puente y la puesta a punto del centro de control, lo que se espera que tenga lugar en septiembre de este año.

Campaña Anunciantes EED