Juan Méjica da a conocer sus propuestas acerca de la Ruta Monumental del Flamenco en Algeciras

0
18
Landaluce y méjica

El escultor asturiano Juan Méjica ha visitado en las últimas horas la ciudad de Algeciras para entrevistarse con representantes del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, cita que ha servido para seguir trabajando de cara al hermanamiento entre las ciudades de Algeciras y San Fernando, por medio de Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

Durante este fructífero encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre la figura del algecireño más universal y de qué manera Algeciras podría volver a rendirle homenaje a su figura, aprovechando el hermanamiento entre las ciudades natales de Camarón de la Isla y Paco de Lucía.

Por ello, el escultor, que ya expuso sus exitosas obras la pasada primavera en la ciudad, mostró al primer edil, José Ignacio Landaluce, una serie de propuestas y bocetos de los diferentes monumentos o grupos escultóricos que constituirían la “Ruta del Flamenco”, que se llevaría a cabo con motivo del hermanamiento de Algeciras y San Fernando.

Los presentes, entre los que se encontraban también técnicos municipales, estuvieron valorando los diseños presentados por el escultor, así como las posibles ubicaciones donde se colocarían estas importantes esculturas, las cuales tendrían un coste ínfimo para las arcas municipales.

En este sentido, próximamente se volverá a tener una reunión para darle a conocer a los familiares de Paco de Lucía las propuestas que Méjica hizo llegar al alcalde y el equipo de Gobierno.

Landaluce destacó que su equipo de Gobierno continuará trabajando conjuntamente con el de la ciudad de Camarón, de cara a este hermanamiento que dio comienzo con el anterior alcalde de San Fernando, José Loaiza, y en memoria de estas dos grandes figuras del mundo del flamenco, y ejemplo de ello, es esta ruta monumental en mente desde ambos lados.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario