Ayuntamiento y Real Club Náutico ya preparan la celebración del 75 aniversario de la entidad deportiva

0
22
Captura de pantalla 2018-01-11 a las 21.03.41

El año que acaba de comenzar está marcado en rojo por los responsables del Real Club Náutico de Algeciras, que celebra el 75 aniversario de su fundación, de ahí la reunión mantenida en las últimas horas con autoridades municipales, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza.

En la cita estuvieron presentes junto al primer edil, el teniente de alcalde delegado de Deporte, Francisco Javier Rodríguez Ros, mientras que por parte del Real Club fueron su presidente, Eduardo Cervera, así como el vicepresidente Julián Garrafano, y la vocal de RR. II y Redes Sociales, Mercedes Barea de Castro.

Durante este fructífero encuentro se ha llevado un intercambio de impresiones acerca de las diferentes actividades formativas, culturales y de ocio que organizan desde la entidad deportiva, que esta año se intensificarán de manera clara por tal efemérides, de ahí el amplio programa de actividades previsto, comenzando este fin de semana con el IV Campeonato Interprovincial Optimist Málaga-Campo de Gibraltar, donde se darán cita alrededor de 100 niños procedentes de clubes como CN Mediterráneo de Málaga, CN Fuengirola, CNM Benalmadena, CM Marbella, CN La Línea o el Club Eslora de Sanlucar de Barrameda y Trocadero de Puerto Real. Esta regata será clasificatoria para el campeonato de Andalucía.

A las actividades cotidianas del club se le sumarán 12 nuevas iniciativas con motivo de la fundación de la entidad en el año 1943, destacando especialmente la celebración de las diferentes regatas de vela que se llevarán a cabo, así como la celebración de la cena de gala en las vísperas de la festividad de la Virgen del Carmen.

Landaluce recordó que tanto el Casino, como en este caso el Real Club Náutico, han supuesto siempre “un relevante y prestigioso motor de actividades lúdicas y de ocio en la sociedad algecireña”, felicitando por ello a sus responsables, a los que mostró su total apoyo.

El delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, se sumó a las palabras del alcalde y puso en valor el trabajo que lleva a cabo este colectivo de la ciudad de cara a las actividades de ocio y formación náutica entre los más pequeños, mediante su escuela de vela abierta a todos los niños de la ciudad, sean o no socios.

Para finalizar, el presidente del Real Club Náutico de Algeciras, Eduardo Cervera, agradeció enormemente la colaboración y el apoyo municipal y aprovechó la ocasión para invitar a los algecireños a que participen en los diferentes actos previstos para este efeméride.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario