Registrado un terremoto de cuatro grados en el Mar de Alborán

0
117
Terremoto Alborán
Instituto Geográfico Nacional

Un terremoto de cuatro grados de magnitud en la escala Ritcher ha sido registrado a las 18.19 horas de este viernes con epicentro al oeste del Mar de Alborán a una profundidad de 11 kilómetros, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo se ha podido sentir con mayor intensidad en las localidades malagueñas de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Frigiliana, mientras que la intensidad de Algarrobo, Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga ha sido menor, según el IGN.

Asimismo, según la web de dicho instituto, Motril ha sido la única localidad de la provincia de Granada en la que se ha dejado sentir el terremoto, sin que se hayan registrado secuelas en la comarca del Campo de Gibraltar.

Por otro lado, desde Emergencias 112 Andalucía han informado de que no se tiene constancia de daños personales ni tampoco materiales, además de que han recibido una decena de llamadas de particulares que han sentido el temblor, procedentes de la capital, Torremolinos, Estepona y Rincón de la Victoria.

Deja un comentario