En libertad con cargos los cuatro activistas de Greenpeace detenidos en Galicia

0
23
21317769_10159221176675623_7046519426440965834_n
Greenpeace

Los cuatro activistas de Greenpeace detenidos este martes tras ser acusados de desobediencia a la autoridad -después de que la Guardia Civil retirara al grupo que protestaba en el almacén de carbón del puerto de La Coruña que abastece a la central térmica de Meirama- han quedado en libertad con cargos.

Tras pasar a disposición judicial, los activistas quedaron en libertad, pero con cargos, en torno a las 22,00 horas del martes. Ahora navegan rumbo a Gijón a bordo del barco ‘Esperanza’, que ha iniciado una campaña por el Cantábrico contra el cambio climático.

Estos activistas, junto a otros cinco que quedaron en libertad después de la intervención de la Guardia Civil, participaron en una protesta en el almacén de la ‘Medusa’. En ella, desplegaron una pancarta en la cúpula y se movilizaron en la entrada.

CAMBIO CLIMÁTICO.  Todos ellos llegaron la instalación de Gas Natural Fenosa en embarcaciones neumáticas para llevar a cabo una jornada de protesta “con la intención de alertar al Gobierno sobre la necesidad de terminar con la quema de carbón y sustituirlo por energías limpias”.

La organización ecologista comenzó el pasado 1 de septiembre una campaña por el Cantábrico a bordo del barco ‘Esperanza’, bajo el lema ‘Misión Salvar el Clima’ para alertar de que la quema de carbón “es el principal responsable del cambio climático ” y para exigir al Gobierno una ley “que establezca un plan de cierre para 2025 de las térmicas de carbón”.

Deja un comentario