Bautizan a un pulpo con el nombre de Pau Gasol, tras su récord histórico en el Eurobasket

0
30

Ha sido Sea Life Benalmádena quien ha tenido la original idea de bautizar a su animal marino más elástico, un pulpo mediterráneo, con el nombre de Pau Gasol, en homenaje al logro alcanzado por el jugador de la selección española de convertirse en el máximo anotador de la historia del Eurobasket.

La directora de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha asegurado que “hemos querido celebrar la gran gesta deportiva de Pau Gasol organizando nuestro particular homenaje entre nuestros animales marinos”. “Se trata de un guiño simpático para vincular las grandes hazañas deportivas de la selección española de baloncesto que se pueden ver estos días en Rumanía, con el reino animal marino”, ha añadido.

113549_2.jpgLas plusmarcas del pívot español se suceden a sus 37 años, camino de cumplir 19 desde su estreno como jugador profesional con el Barcelona, 16 en la NBA y otros tantos en la selección española. Son ya más de 1.100 partidos y 20.000 puntos en la NBA, y 204 partidos y más de 3.500 puntos con la selección. El Eurobasket 2017 lo ha consagrado como el máximo anotador en la historia de los Campeonatos Europeos.

“A partir de ahora el rincón donde descansa nuestro pulpo llevará el nombre de Pau Gasol, y confiemos en que le de suerte para continuar sus éxitos y que España gane este Eurobasket 2017”, ha apuntado Morondo.

Sea Life Benalmádena lleva más de dos décadas asentado en la Costa del Sol, lo que lo ha convertido en un referente en ocio en la provincia avalado por el público que ha pasado en este tiempo por sus instalaciones, ha destacado.

El recinto es una oportunidad para conocer de cerca las criaturas jurásicas como el cangrejo herradura, que es capaz de soportar hasta un año sin alimentarse y de resistir temperaturas y salinidades extremas. O conocer la fascinante historia del Megalodón, el mayor depredador que ha conocido el planeta y que tiene en el Gran Blanco a su sucesor como rey de los Océanos.

También el acuario ofrece una experiencia interactiva que hará las delicias de los más pequeños, que se convertirán en paleontólogos por un día. Así, en la zona de excavación descubrirán el esqueleto de un Plesiosaurio, podrán ver y tocar un auténtico fósil de diente de Megalodón o un holograma que recrea a estas míticas criaturas.

Deja un comentario