sábado, 21 septiembre, 2019
22 °c
Algeciras
COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS ANDALUCES
COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS ANDALUCES

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS ANDALUCES

Se trata de una organización sindical democrática para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras dedicados a actividades tales como los amarradores, remolcadores, trabajadores no estibadores de las empresas estibadoras, consignatarios, transportistas, autoridades portuarias y administración pública, y en todas aquellas actividades económicas que intervengan en el transporte marítimo.

«Dar una sola voz» a todos los trabajadores de todos los Puertos de España ha sido el objetivo con el que ha nacido la COORDINADORA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PUERTOS ANDALUCES (CTPA), que representa a los distintos sectores profesionales de la actividad portuaria a excepción de los estibadores. La organización está integrada en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos y Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que aglutina también los profesionales de la estiba, es decir, a la totalidad de los trabajadores portuarios.

La organización se constituyó en una reunión mantenida en Madrid, el día 1 de julio de 2009, y en ella participaron representantes de los trabajadores de todos los puertos de España.

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS ANDALUCES

Ejecutiva sindical

La ejecutiva está domiciliada en el puerto de Algeciras en el muelle pesquero local 267, aunque están presente cada vez con más fuerza en los puertos de Cádiz, Málaga, Huelva y Almería.

La actual ejecutiva comprendida por el coordinador local José Antonio Puertas el secretario Diego Canales, el vicecoordinador Sergio Aguilera, el coordinador de zona andaluza Carlos Tejada y el Coordinador Estatal Miguel Ángel Hormigo que además de las funciones dentro de la organización estatal está presente en dicha ejecutiva.

HEMEROTECA COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS ANDALUCES

INFORMACIÓN DE CONTACTO

error: © El Estrecho Digital