Tarifa, punto de encuentro de administraciones locales que velan por la conservación del litoral andaluz

0
28
JORNADA LIFE CONHABIT

Édiles y técnicos de los ayuntamientos de Tarifa, Barbate y Conil han compartido este jueves en la Casa de la Culturas las jornadas de participación de las administraciones locales en el proyecto “Life Conhabit Andalucía”. Se trata de sumar opiniones y estrategias en el debate abierto sobre la conservación y mejora de hábitats prioritarios repartidos por el litoral andaluz. Dieciséis ayuntamientos de las cinco provincias costeras participan en un proyecto que se concreta en actuaciones sobre el territorio dirigidas en restauración y mejora de espacios.

Tarifa ha sido anfitriona de la cita provincial destinada a sensibilizar y concienciar a gestores y técnicos de los municipios del litoral gaditano integrados en la red andaluza “Life Conhabit”. El reto era implicar a los representantes municipales en la conservación  activa de los hábitats. Con este fin, representantes de “Atlántida Medioambiente”, la iniciativa que asume la secretaria técnica del proyecto, han recabado hoy opiniones y valoraciones de los munícipes de Tarifa, Barbate y Conil.

JORNADA LIFE CONHABIT1Sensibilizar a las poblaciones locales para re-vincularlas a la conservación de los espacios protegidos; la educación ambiental con escolares; el fomento y apoyo del turismo activo sostenible y control de la presión urbanística son los primeros escenarios planteados para el trabajo de las administraciones locales dentro del Life Conhabit.

Entre otras cuestiones, el debate ha tratado de analizar las claves que pueden activarse desde los ayuntamientos para aliar conservación de hábitats y desarrollo sostenible.

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz, y la teniente de alcalde, Noelia Moya, han participado en el encuentro que han contado además con la intervención de María Eugenia San Emeterio, directora del Parque Natural del Estrecho.

Deja un comentario