Más de 2.150 pájaros de raza se congregan en el VII Concurso de Ornitología Campo de Gibraltar

0
20
img_20171008_145412334777117.jpg

La séptima edición del Campeonato Ornitológico Campo de Gibraltar ha reunido durante toda la semana a más de 2.150 pájaros de competición  en Los Cortijillos, evento organizado por la Asociación Ornitológica del Campo de Gibraltar y la Asociación Cultural Ornitológica Linense.

La muestra ha estado abierta al público desde el pasado martes 3 de octubre y en la jornada del domingo se ha procedido a la entrega general de premios y galardonados.

Un encuentro que ha reunido en la barriada barreña a expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves, con un censo de 2.152 pájaros de razas como canarios, híbridos, europea y exóticos; y de 150 expositores participantes.

Los pájaros han competido por el color; otros en postura o color;  también en la categoría de exóticos; en fauna europea, en pistácidos o en híbridos. La variedad de colores en pájaro ha sido también muy amplia con ejemplares blancos, amarillos, rojos, verdes, bronces, marrones o grises.

img_20171008_1452441947739183.jpgLa delegada de Deportes, Sara Lobato, ha agradecido a la Asociación de Ornitología del Campo de Gibraltar por elegir de nuevo Los Barrios y concretamente la barriada de Los Cortijillos para celebrar el VII Concurso de Ornitología ‘Campo de Gibraltar’, que ha atraído a numerosos aficionados a esta disciplina al municipio.

“Para mí es una satisfacción colaborar en este evento que es todo un referente, no solo en nuestra comarca sino en toda Andalucía; desde nuestro equipo de gobierno vamos a trabajar para seguir apoyando a la celebración de este evento ornitológico en Los Cortijillos”, apuntó.

Por su parte, José Gómez, presidente de la Junta de Los Cortijillos, ha destacado que “este evento se ha consolidado como un clásico en nuestra barriada y que esperamos se celebre muchos años más; estamos muy satisfechos por la buena asistencia de público”.

El presidente de Asociación Ornitológica del Campo de Gibraltar, Juan Antonio Enrique, ha mostrado su “satisfacción” por el buen desarrollo del campeonato y “excelente participación y acogida de público”.

Deja un comentario