El IES Torre Almirante, de Algeciras, en la entrega de la Bandera Verde Ecoescuelas

0
57
fotonoticia_20180515134705_1920

Unos 400 escolares se han reunido este martes en Jaén en la entrega de la Bandera Verde Ecoescuelas a 14 centros andaluces con la que se reconoce su compromiso con el medio ambiente, de los cuales, ocho renuevan esta distinción y otros seis la reciben por primera vez.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ‘Aldea’, desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Aldeac), miembro de FEE.

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Con esta iniciativa se pretende, asimismo, impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias y promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

Los centros galardonados este año han sido: E.I Barajas, de Berja; el IES Gaviota, de Adra; el IES Castillo de Tempul, de San José del Valle, el IES Torre Almirante, de Algeciras; el CDP Santos Acisclo y Victoria, de Córdoba; Sagrada Familia, de Baena; CEIP Maestro Jurado, de Hinojosa del Duque; CEIP Reina Isabel, de Purullena; CPR Aderán 1, de Cabezas Rubias; el CEIP Virgen de Guadalupe, de Úbeda; CPR Alto Guadalquivir, de Coto Ríos; CDP Nuestra Señora de Lourdes, de El Valdés; CDP Arboleda, de Sevilla, y DCP San Alberto Magno, de Dos Hermanas.

Deja un comentario