El Ayuntamiento de Algeciras traza un plan de mejora del medio ambiente

0
40
basura Garganta Capitán

Distintas actuaciones e iniciativas se van a llevar a cabo por parte del ayuntamiento de Algeciras para el cuidado del entorno de la ciudad. Para ello se ha mantenido este martes un encuentro en el que han participado el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, y la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, además de trabajadores municipales de Asesoría Jurídica y Medio Ambiente.

Entre los asuntos, destaca el seguimiento a la iniciativa municipal de acabar con la contaminación atmosférica de la zona en torno a la que se han sucedido reuniones y actuaciones con las distintas Administraciones, empresas, grupos políticos, representantes vecinas y grupos ecologistas, implicándose todos ellos en cumplir sus compromisos y en trabajar para, en palabras del primer edil, anteponer la salud de los vecinos.

ESPACIOS NATURALES. También en la reunión se han realizado los preparativos de una campaña de limpieza de espacios naturales, que dará comienzo el próximo jueves en la Garganta del Capitán. Según explicó el alcalde, para estos trabajos se cuenta con personal de los planes de empleo adscritos a la delegación de Parques y Jardines, apoyados por personal de Algesa y con la colaboración de Emalgesa, que ha puesto a disposición de los trabajadores vehículos adaptados a las características del terreno.

REUNIÓN MEDIO AMBIENTELandaluce tuvo palabras de agradecimiento hacia los grupos ecologistas Agaden y Verdemar por su vigilancia constante y por haber dado la voz de alerta sobre una situación que el Ayuntamiento va a corregir a la mayor rapidez.

También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de los “magníficos espacios naturales con que cuenta Algeciras, pero sin descuidar sus deberes ciudadanos de colaborar en el mantenimiento y cuidado de unos espacios que son de todos”, añade.

OFICINA DE TURISMO. De otro lado, Landaluce ha anunciado la finalización de las obras de mejora a las que ha sido sometida la Oficina de Turismo, después de los problemas suscitados tras las fuertes lluvias registradas el pasado mes de diciembre.

El primer edil ha explicado que a pesar de los daños registrados, este departamento siguió atendiendo al público, , y  que las se han desarrollado entre los meses de mayo y agosto, contando con un presupuesto de 43.200 euros, y actuando sobre las cubiertas del local, que han sido impermeabilizadas en su totalidad.

Deja un comentario