Una treintena de armadores tratan de sacar adelante la Cofradía de Pescadores de La Línea

0
48

El endeudamiento de la Cofradía de Pescadores de La Línea supera los 200.000 euros, lo que ha llevado a sus responsables a buscar una solución. Desde hace semanas, la Organización de Productores Pesqueros (OPP) está sumando a los barcos que de forma voluntaria han querido asumir una cuota para intentar  realizar diferentes acciones que permitan salvar la situación.

De momento, ya son casi una treintena de armadores los que se han sumado a la iniciativa de la OPP, lo que ha permitido la contratación de un empleado que pueda poner al día la situación de la Cofradía y continuar trabajando en las líneas a seguir para poder renegociar la deuda que la entidad mantiene con la Seguridad Social, la Autoridad Portuaria y Hacienda, entre otros organismos, según ha confirmado el patrón mayor linense, Juan Morente.

La Cofradía de Pescadores de La Línea se vio obligada por esta situación a renunciar a la gestión de la lonja y es que el momento es muy delicado desde hace unos años, como consecuencia del cierre de los caladeros de moluscos por la presencia de toxinas y los enfrentamientos con las autoridades gibraltareñas.

Ahora se trata de evitar que la cofradía linense corra el mismo destino que la de Algeciras, que ya tuvo que echar el cierre en junio de 2017 por otra deuda importante con la Seguridad Social, a pesar de sus 91 años de historia.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario