Último fin de semana para visitar el galeón Andalucía

0
52
Galeon La Linea 1

El Galeón Andalucía permanece en La Línea de la Concepción, tras prolongar su estancia hasta el domingo, ya que el navío tiene previsto entrar la próxima semana en el varadero de Algeciras para una varada de mantenimiento.

Se trata de una parada en dique seco, habitual cada año, al finalizar sus grandes giras. Debido a ello, los responsables de la Fundación Nao Victoria han ampliado la estancia del buque en la zona, por lo que aún podrá visitarse en el Puerto Deportivo Marina Alcaidesa.

Galeon La Linea 2

Desde su llegada a la Bahía de Algeciras, el Galeón Andalucía ha sido visitado por cientos de campogibraltareños, que se han beneficiado de la apertura de sus cubiertas al público, para conocer cómo vivían los navegantes de la época.

La Fundación Nao Victoria ha agradecido el respaldo de los ciudadanos durante esta visita y ha recordado que la ampliación de la escala en La Línea supone una nueva oportunidad para subir a bordo y conocer de primera mano cómo fueron los barcos más famosos de nuestra historia, que durante siglos surcaron los mares del mundo y transportaron en sus bodegas mercancías fabulosas.

El Galeón Andalucía es una obra maestra la carpintería de ribera, que está construido en iroko y pino, cuenta con cerca de mil metros de superficie en sus siete velas, cinco cubiertas y 55 metros de eslora, y ha navegado ya por países de todo el mundo. El navío constituye toda una experiencia para saber cómo se vivía a bordo de estos galeones españoles, las maniobras de sus velas, su artillería, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo a bordo de este legendario navío.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario