Ubago apuesta por la innovación y la tecnología para crear más empleo

0
67
Delegados_Empleo_Pesca_y_alcalde_en_Ubago

La firma Ubago quiere obtener ayudas de la Junta de Andalucía para desarrollar proyectos en La Línea, relacionados con la innovación y la tecnología en sus procedimientos, tal y como se acordó en la reunión mantenida el pasado 19 de abril, en la sede de la subdelegación del Gobierno en Cádiz con el objetivo de afrontar cuestiones relacionadas con varios proyectos de la empresa que incidirían en la creación de empleo.

El Grupo Ubago quiere poner en marcha una nueva planta con una línea de producción novedosa para lo cual reclama ayudas de la Junta de  Andalucía. Por otro lado, en relación con el langostillo o corruco, preocupa la presencia de toxinas y por ello, para plantear soluciones, se celebrarán reuniones técnicas con la delegación de Pesca y Sanidad.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha mostrado esperanzado en que “un tema tan sensible para la ciudad se resuelva de manera positiva y que “Ubago siga siendo un motor económico de la ciudad con inversiones en empleo e I+D+I”.

El consejero delegado de Ubago, Andrés Espinosa, asegura que la empresa sigue apostando por La Línea con nuevos proyectos, alguno ya en funcionamiento y otros a punto de iniciarse con el objetivo de mantener empleo estable y duradero.  Sin embargo,  existe cierta incertidumbre e inquietud que han querido trasladar al ayuntamiento de La Línea y la Junta de Andalucía, de los que esperan apoyo.

La delegada territorial de innovación y empleo, Gema Pérez, por su parte, ha añadido que Ubago representa todo lo que debe tener una empresa por la que apuesta la Junta de Andalucía como empleo, internacionalización, formación e innovación. Genera 400 empleos en la ciudad, 350 permanentes y 100 atendiendo a la temporalidad; exporta el 15% de su producción a Europa y el Golfo Pérsico; se ha unido a la Formación Profesional dual y conoce nuevos proyectos relacionados con la innovación para los cuales solicitan ayudas del ente autonómico.

Los representantes políticos han alabado la trayectoria de Ubago, una firma que ha sabido diversificar y desarrollar el crecimiento, la innovación y la internacionalización, manteniendo el empleo, tanto en el sector extractivo, como en la propia fábrica. Por ello, se ha mostrado abierto a analizar las posibles ayudas a las que pueda acogerse para continuar diversificando su producción y creciendo.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario