Hasta tres buques de la Royal Navy coinciden en la base naval de Gibraltar

0
161
D2629BB9-10BB-4C23-B0BF-B51D55264734-305-0000002DB282AF60
Royal Navy

El buque de la Royal Navy, HMS Monmouth, conocido como “The Black Duke” (El Duque Negro), se encuentra en la Base Naval de Gibraltar para realizar una breve escala de rutina antes de volver al puerto de Plymouth, en el Reino Unido, a tiempo para celebrar la Navidad.

El HMS Monmouth vuelve a las Islas Británicas tras haber pasado nueve meses de servicio en Oriente Medio, combatiendo la piratería, el tráfico de drogas, el contrabando de armas, el terrorismo y otras actividades criminales en el Océano Indico y el Golfo Pérsico, prestando apoyo general a los aliados de la Royal Navy en la región.

Durante este periodo de servicio, el HMS Monmouth también participó en las maniobras “Intrepid Sentinel” de dos días de duración en el Golfo de Omán, junto al buque estadounidense, USS Shoup y el FS Jean Bart de la Armada francesa. Las tres Armadas mantienen un largo compromiso con la seguridad y la libertad de las aguas del Golfo y el Océano Indico para el beneficio de todos sus navegantes legítimos.

Aunque el objetivo es común, gran parte de la labor realizada por los buques se lleva a cabo de manera independiente o como parte de grupos de trabajo nacionales.

Por otra parte, el HMS Pembroke llega a Gibraltar, este domingo 26 de noviembre, para realizar una breve escala de rutina. Se trata de un buque de contramedidas antiminas de clase Sandown, que emplea sónar de alta intensidad para detectar minas submarinas que, una vez identificadas, son destruidas empleando un sistema de destrucción de minas Seafox. El HMS Pembroke también cuenta con un equipo de buzos para remoción de minas que se emplea para identificar posibles amenazas de minas bajo la superficie. El puerto base del HMS Pembroke es la Base Naval de Clyde, en el oeste de Escocia.

El HMS Pembroke llega a la Bahia de Algeciras acompañado por el HMS Diamond, un destructor Tipo 45, que ha estado desplegado recientemente en los Mares Mediterráneo y Negro, supervisando la necesidad de reacción rápida en caso de crisis militar o humanitaria, disuadiendo la entrada de inmigración ilegal en Europa y llevando a cabo programas de ejercicios y contactos con los aliados del Reino Unido en la OTAN, para mejorar la capacidad de trabajar en equipo.

Campaña Anunciantes EED