Tánger Med incrementa sus tráficos en este trimestre

0
125
Sin título

La actividad portuaria ha vuelto a crecer en el puerto de Tánger Med, el tercer trimestre de 2017. La dársena de la otra orilla del Estrecho registró un crecimiento global, con incrementos significativos en el tráfico de contenedores y pasajeros.

Las terminales de contenedores del puerto marroquí han movido 2.404.728 de TEUs, lo que supone un aumento del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior. Algo más elevado incluso ha sido el tráfico de importación  y exportación de contenedores que creció un 17%.

En cuanto al tráfico de pasajeros, el puerto de Tánger ha alcanzado los 2.361.506, creciendo un  2%, lo que supone dos puntos menos de crecimiento que el tráfico de vehículos, que con 604.207, subió un 4%. Sólo durante la Operación Paso del Estrecho, el tráfico total de pasajeros ha sido de 1.625.801 y el de vehículos, de 397.822.

Este incremento de los tráficos se puede ver favorecido aún más, con la decisión del Grupo CMA CGM, de lanzar una innovadora oferta para conectar más rápidamente Marruecos a Europa. El servicio Marruecos Express es una alternativa competitiva al transporte por carretera que transita por España gracias a su fiabilidad y a la reducción de las emisiones medioambientales.

Las primeras salidas se programarán simultáneamente el 21 de octubre en Tánger y Marsella, con un total de tres rotaciones diferentes: La primera con servicio semanal en un día fijo, disponible durante todo el año que conectará Casablanca con Tánger y Marsella. Serán tres salidas por semana desde Marruecos en un barco con una capacidad para 180 remolques. La segunda línea conectará Tanger con Marsella y Génova, a través de dos salidas cada semana desde el sur de Europa en un barco con una capacidad para 180 remolques. Y por último, un tercer servicio semanal en un día fijo, disponible de noviembre a abril, conectará el puerto de Tánger con Port-Vendres con una salida a la semana desde el puerto marroquí con un buque con una capacidad para 65 remolques.

CMA CGM conecta así Marruecos con el sur de Europa en sólo 36, con menos riesgo de retrasos y accidentes, y con buques adecuados para el transporte de remolques.

Según la naviera francesa, el servicio Marruecos Express reduce las emisiones de CO2 en un 43% en comparación con el transporte por carretera que transita por España. Así, 64.000 toneladas de CO2 se pueden ahorrar cada año dando prioridad al transporte marítimo.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario