Los enfermos de oncología podrían realizar gratis el viaje entre Ceuta y Algeciras en helicóptero

0
35
EED 041a_preview
J&N Fotografía en Exterior

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, estudia la posibilidad de que el viaje en helicóptero entre Ceuta y Algeciras, para recibir las sesiones de radioterapia en el Hospital Punta Europa de esta localidad, sean gratuitos.

El gerente del Ingesa en Ceuta, Justo Ostalé, ha confirmado que se está trabajando en esta posibilidad y “ahora mismo estamos en una situación muy buena y creo que en breve estará conseguido”. Para ello, el Ingesa “hace un esfuerzo con el fin de intentar facilitar la ida a Algeciras, gratis, de todos los pacientes y sus acompañantes”, según Ostalé, ya que los pacientes se tienen que desplazar desde Ceuta a Algeciras al no disponer la autonomía ceutí de una clínica destinada a este tipo de tratamiento.

Actualmente, los desplazamientos se realizan a través del Servicio de Evacuaciones en ambulancia pero la intención del Ingesa es “mejorar el servicio a través del transporte en helicóptero, el cual será un servicio voluntario ya que a nadie se le puede obligar a que tome el helicóptero”. Un servicio que se llevaría a cabo en colaboración con la empresa Helity, que actualmente cubre la línea entre ambas ciudades.

Además, dentro del traslado, una vez el helicóptero llegue con los pacientes y sus acompañantes a Algeciras, habrá un microbús en la zona del puerto esperando para trasladarlos hasta la Clínica de Radioterapia, para posteriormente regresar nuevamente al helipuerto andaluz.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario