Leoncio Fernández vuelve a la Corte de Justicia de Gibraltar

0
51
z6nbf_leoncio_1
Gibraltar News

La Corte de Justicia de Gibraltar será escenario, este jueves a partir de las 10 de la mañana, del juicio contra el expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, al que se acusa, por parte de las autoridades del Peñón, del supuesto robo de un bloque de hormigón de los lanzados al mar por el gobierno gibraltareño en julio de 2013.

La vistilla fue aplazada en marzo a petición de la defensa. El abogado de Fernández, Patrick Canessa, pidió al juez “más tiempo” para que fueran traducidos al inglés todos los documentos en los que se basa la acusación. Ahora, el pescador deberá comparecer ante el Tribunal gibraltareño y, el viernes, se conocerán las conclusiones de la vistilla para, el próximo día 16, conocer la sentencia.

Fernández ha insistido, ante lo que se espera sea la vista definitiva, que en ningún momento es culpable de los hechos que se le imputan. “Demasiado saben ellos, que yo no he participado en lo que dicen, porque yo me hubiese llevado todos los bloques y no sólo uno”, afirma.

Los hechos juzgados se produjeron en junio de 2014, en pleno conflicto entre las autoridades de Gibraltar y los pescadores de la flota artesanal de la Bahía.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario