Las playas del Campo de Gibraltar se encuentran en niveles de calidad adecuados

0
78
EED – Playa Getares (13)

Las aguas de baño de las playas del Campo de Gibraltar se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud durante la primera quincena de junio sobre el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, que ha vigilado los 351 puntos de muestreo en las 261 zonas de baño marítimas y siete zonas de baño continentales andaluzas.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macrobiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

En total, en el Campo de Gibraltar se han realizado 25 de los 76 muestreos analizados en la provincia de Cádiz, en 76 puntos censados, repartidos en 54 zonas de baño de 15 municipios.

En las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares la calidad del agua es excelente tras dos muestreos realizados en cada una de las playas. En La Lïnea se han realizado cinco muestreos (cuatro en la playa de Levante y uno en la de Poniente), dando el mismo resultado.

También se encuentra apta para el baño el agua en la playa de Palmones, en Los Barrios,, donde se han realizado tres muestreos. Sólo en uno de ellos, el resultado fue de “buen estado” mientras en los otros dos ha sido de “excelente”.

En San Roque, por su parte, se han efectuado seis muestreos (uno en Sotogrande, uno en Guadarranque, dos en Puente Mayorga y otros dos en la Playa de Torreguadiaro), también con buenos resultados, al igual que la calidad del agua en Tarifa, donde se tomaron cinco muestras (tres en Los Lances, uno en Valdevaqueros y otra en Zahara), con inmejorables resultados.

Campaña Anunciantes EED