Las navieras se preparan para el puente y la mini-OPE de Navidad

0
80

La llegada del mes de diciembre devolverá de nuevo la actividad frenética al puerto de Algeciras, con el incremento de los embarques, no sólo durante el puente festivo de la Constitución, sino también con lo que ya se ha venido a denominar la mini-OPE de Navidad.

El incremento de la población musulmana en España, durante los últimos años, ha provocado un cambio de tendencia y la mayor actividad en el puerto algecireño, como consecuencia de un mayor número de desplazamientos entre la Península y el Norte de África, durante las festividades y las pausas laborales en nuestro país. A ello se suma el atractivo que Marruecos ha supuesto en los últimos años, como lugar de destino para muchos españoles y europeos que residen en España y que aprovechan cualquier puente para visitar el país norteafricano.

Esta situación ha hecho crecer en gran medida el tráfico de pasajeros en los últimos años. Las navieras que operan entre los puertos de Algeciras, Ceuta, Tarifa y Tánger han transportado en los primeros meses del año a un total de 4.500.677 pasajeros, lo que supone prácticamente el pasaje embarcado en el año 2.000, en el que las navieras que operaban entonces en el Estrecho trasladaron de una a otra orilla 4.270.600 viajeros.

El crecimiento ha sido, por tanto, continuo y así, en 1967, hace medio siglo, el número de viajeros a través de las líneas del Estrecho sólo fue de 868.153 en todo el año. Eso supone un crecimiento en la actualidad del 750 % respecto a los últimos 50 años.

Aunque hasta septiembre la media de viajeros ha bajado un 1,90 % respecto a 2016, todo apunta a que será en el mes de diciembre, cuando de nuevo se recupere la senda del crecimiento, pudiendo superar, a final de año, los 5.618.048 del año anterior.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario