Las autoridades marítimas de Gibraltar actúan ante un pequeño vertido de fuel

0
88
Captura de pantalla 2017-12-06 a las 19.32.15

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha informado en las últimas horas sobre la existencia de un pequeño derrame de hidrocarburos ocurrido poco después de las 13.00 horas del miércoles.

Ocurrió cuando un barco que transportaba lubinas sufrió un desbordamiento de la ventilación del tanque en la cubierta que se abrió paso al mar, a través de uno de los imbornales del casco. El capitán marítimo del puerto gibraltareño informó inmediatamente a las agencias pertinentes y acudió al lugar para evaluar la situación.

La tripulación del buque que originó el vertido desplegó botes y almohadillas absorbentes en el mar y pudo contener los lubricantes en las inmediaciones de la nave. Mientras, las autoridades marítimas también desplegaron varios medios para evaluar el derrame, observando que la mayor parte del petróleo se encontraba en el agua desplazándose en dirección sur, estando contenida entre SKS Tanaro y la mole Detached.

Los encargados de la respuesta a la contaminación por hidrocarburos concluyeron las operaciones de limpieza, estimándose que alrededor de unos cuatro litros llegaron al mar.

Manuel Tirado, CEO y capitán del puerto gibraltareño, ha agradecido a todos los intervinientes su rápida reacción, lo que llevado a que sólo una pequeña cantidad de petróleo llegase al mar con un impacto limitado en el medio ambiente.

ALGETRANSIT SERVICIOS

Deja un comentario