La temporada de playas ha concluido en Algeciras

0
35
EED – Playa Getares (5)

Con la presencia de los últimos bañistas antes del inicio del curso escolar, este domingo, día 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Algeciras ha dado por concluida la temporada oficial de playa 2017, ante la disminución de usuarios en El Rinconcillo y Getares, y que mantener operativos los servicios durante una semana más, supondría un coste añadido para las arcas municipales de aproximadamente 200.000 euros.

La conclusión de la temporada implica el cierre de la totalidad de los módulos de ambas playas y de los servicios de socorrismo, salvamento y megafonía, así como la retirada de las pasarelas, aunque, como suele ser habitual, a lo largo del año se conserva el servicio de limpieza y mantenimiento.

En los próximos días, el Ayuntamiento dará a conocer el balance general de actuaciones y se hará una valoración del periodo estival, en el que no se han producido incidencias de gravedad. Ahora se abre un periodo para la adaptación y acondicionamiento de las playas de cara al invierno y para que se enfrenten de la mejor forma posible a los temporales que se producen cada año. Para ello se colocarán empalizadas en El Rinconcillo para la contención de arena y se recrecerán medio metro los muretes que discurren a lo largo del paseo.

Todos los elementos que se retiren, así como la maquinaria propia de playas para reparaciones, se guardarán en el antiguo cuartel de la Guardia Civil del Rinconcillo, que se ha rehabilitado recientemente por parte de personal de los planes de empleo asignados a este proyecto, que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario