La lonja de La Línea cierra por falta de personal

0
107
EED-lonja 3

La lonja pesquera del puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción, ha cesado su actividad con carácter provisional por la falta de personal en las instalaciones. Al parecer, según han confirmado fuentes municipales, el único trabajador con que contaba la lonja, que a su vez era el gerente de la Cofradía de Pescadores del municipio, se encuentra de baja laboral por enfermedad y su puesto no ha sido cubierto.

El problema radica en que la concesión de la gestión de la lonja, por parte de la Junta de Andalucía, finaliza el próximo mes de agosto y el sector pesquero y el propio Ayuntamiento de La Línea temen que este cierre no sea provisional sino definitivo.

El concejal de Pesca del consistorio linense, Mario Fernández, ha explicado lo ocurrido y ha mostrado su deseo de que la Junta sea sensible con el sector y no decida acabar con la lonja de la Atunara. “Hemos sabido del asunto por la Cofradía de Pescadores y la situación nos preocupa, porque la concesión termina pronto y las condiciones económicas no son favorables para la Cofradía”, asegura el concejal de Pesca linense a quien le gustaría “que la Junta amplíe la concesión y no se llegue a un cierre definitivo”.

Antes esta situación, los barcos pesqueros tendrán que descargar su mercancía en los puertos cercanos como Algeciras o Estepona.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario