La Junta anuncia una inversión de 4 millones en la ZAL de San Roque

0
51
consejero fomento cafe empresarios1

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, ha anunciado una inversión de cuatro millones de euros para la construcción de un edificio para microempresas, que se instalará en el sector 2 de la Zona de Actuación Logística, ubicada en Guadarranque, en San Roque.  Un centro polivalente que generará riqueza y empleo, siendo esta última materia una obsesión para el gobierno andaluz, según ha dicho el consejero Felipe López.

López ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía en materia logística y ha recordado que el desarrollo de nuestra comarca, está estrechamente ligado a este tipo de inversiones que, en cualquier caso, deben ir acompañadas de una apuesta decidida por parte del ejecutivo central, en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que dicho edificio pueda funcionar en un corto espacio de tiempo para generar actividad económica en su localidad, al tiempo que también ha pedido al Gobierno de Rajoy, que no bloquee más las conexiones ferroviarias de nuestra comarca.

El alcalde, por cierto, ha planteado al consejero de fomento otras demandas que la Junta tiene pendientes, con su municipio. En ese sentido, Ruiz Boix ha pedido a Felipe López colaboración para la rehabilitación de las 256 viviendas de ‘Simón Susarte’, financiación para para la carretera que une a San Enrique de Guadiaro con San Martín del Tesorillo y que estudie la puesta en marcha de algunos tramos del carril bici, que ya existen en San Roque.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha protagonizado, una nueva edición de “Café con…” que organiza regularmente la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez, señaló que es una edición más, la primera de 2018 de estos encuentros con el 40 aniversario de la CEC con una imagen corporativa renovada, al que durante el transcurso del año irán sumándose distintos actos para conmemorar esta efeméride.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha hecho una nueva llamada de atención al Gobierno Central, “que vuelve a dejar de lado a la comunidad autónoma. “Envío este mensaje desde la cordialidad -aclaró- porque hay cuestiones que debe hacer también el Gobierno de España en apoyo a la labor que se hace desde la Junta de Andalucía.

Entre los temas, volvió a destacar puntos de entendimientos necesarios sobre la actualización de las infraestructuras del Puerto de Algeciras y, en relación a esto, del tendido ferroviario. “No podemos exigir a las empresas del siglo XXI que compitan con infraestructuras del siglo XIX”, aclaró el consejero. “El Gobierno de España, en este sentido, está incumpliendo, no sólo con la comunidad de Andalucía, sino también con la comunidad Europea, y la red transeuropea”. López incidió en la necesidad de entendimiento en pro del desarrollo y de la riqueza del Campo de Gibraltar, y por ende de la comunidad autónoma.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario