La Fundación Mapfre enseña a prevenir ahogamientos en la playa de Torreguadiaro

0
22
prevencion ahogamientos mapfre4

La playa de Torreguadiaro, en San Roque, ha acogido la campaña de Prevención de Ahogamientos que llevan a cabo la Fundación Mapfre en colaboración con la asociación que otorga las banderas azules, Adeac y ha impartido unos talleres para enseñar, a los adultos, técnicas para reanimar a víctimas de ahogamientos, mientras que los pequeños podían pintar unas camisetas con motivos que les ayuden a interiorizar algunas pautas de comportamiento para evitar estos accidentes.

Esta actividad organizada por la Fundación Mapfre y por Adeac Banderas Azules, intenta promover la seguridad en todos los ámbitos del municipio, y más en las playas, porque se convierten en el gran reclamo para los turistas y también para los vecinos en la temporada estival.

Se trata de prevenir los ahogamientos, a pesar de que en San Roque, no se han registrado casos mortales en los últimos años, pero en toda España se dan unos 400 cada año.

En total, se han impartido dos talleres. El primero, enfocado a toda la población en general, en el que se enseñan técnicas de resucitación cardiopulmonar, el denominado boca a boca. El segundo taller se enfoca a los niños, a los que se les dan unas camisetas y un abanico con distintos consejos a la hora de bañarse, y ellos interiorizan esos consejos y los dibujan en las camisetas, que se llevan puesta y van concienciando a la población en general.

El ahogamiento es una de las 10 causas principales de muerte en niños y jóvenes en todo el mundo causando un escalofriante número de víctimas mortales, superior a 370.000 fallecidos al año.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario