La campaña de limpieza del Río Palmones permite recoger más de 150 kilos de basura

0
40
IMG_3721

La campaña de voluntariado ambiental organizada por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra junto a Verdemar Ecologistas en acción ha permitido recoger más de 150 kilogramos de basuras, durante la jornada de limpieza del río Palmones (Lugar de Importancia Comunitaria de las marismas del río Palmones – Red Natura 2000).

IMG_3722En este proyecto, realizado con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de los Barrios y su Entidad Local de Palmones, se han recogido residuos asociados a la actividad humana de la zona, cientos de colillas en las zonas de los bares del Paseo marítimo o cañitas y palos de chupachups en las zonas infantiles. Restos de cuerdas, redes así como neumáticos de pequeño tamaño fueron retirados pero otras ruedas de mayor tamaño y peso fueron imposible sacarlas del río por su elevado peso.

Con esta campaña además de colaborar con la limpieza del río se ha pretendido realizar divulgación hacía los habitantes y usuarios de esta zona de esparcimiento, considerándose que no es más importante limpiar continuamente este espacio protegido si no ensuciarlo menos.

Deja un comentario