El Puerto de Algeciras ha celebrado en las últimas horas su segunda jornada de trabajo en China, en el Puerto de Ningbo-Zhoushan, donde la delegación algecireña ha mantenido un interesante encuentro conjunto de ambas autoridades portuarias y sus comunidades empresariales, encabezadas por el vicegeneral manager de Ningbo Zhoushan Port Group, Sun Daqing, y el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea.

Tras la jornada de networking, la delegación compuesta por responsables institucionales y empresariales de la dársena del Estrecho ha visitado las instalaciones de Ningbo-Zhoushan, el primer puerto del mundo en superar los 1.000 millones de toneladas, además de mover más de 20 millones de teus, lo que le sitúa como cuarto puerto del mundo.

Con Ningbo-Zhoushan el Puerto de Algeciras mantiene en la actualidad una alta conectividad y un transit time de 23 días sin transbordos que operan con megaships las navieras de la Alianza 2M (Maersk+MSC) con dos servicios, la Ocean Alliance (APL+CMACGM+Cosco+Evergreen+Hyundai+OOCL) con una línea, y Hamburg Süd con otras dos, siendo de esta forma uno de los puertos asiáticos con los que el puerto algecireño intercambia más volumen de mercancía.

La delegación algecireña ha vivido ya dos dias de intensa actividad en la ciudad de Nanjing donde se llevó a cabo el encuemtro empresarial de la mano de Extenda y de la Oficina Comercial de la Embajada Española, al que acudieron numerosas empresas y asociaciones de la zona de Jiangsu. En este encuentro se trató de potenciar Algeciras como nodo logístico y punto de entrada de China hacia los continentes africanos y suraméricano asi como el caracter de punto de entrada y salida de los dos corredores ferroviarios Mediterraneo y Atlántico. Las empresas asiáticas mostraron gran interes por las posibilidades de inversión en las zonas de activididad logistica.

Una vez trasladados a la ciudad de Ningbó, donde se encuentra el primer puerto del mundo, la delegación del puerto de Algeciras fue recibida en la sede de la Autoridad Portuaria de la ciudad china, la cual se encuentra en el edificio mas alto de la ciudad. La acogida fue impresionante y los representantes de la dársena de la Bahia, se sintieron halagados, no sólo por la hospitalidad recibida, sino por el tiempo dedicado por una nutrida representacion del puerto a la que se sumaron representantes de las cinco principales navieras de la Gran Alianza y empresas y asociaciones del sector maritimo.

En la planta 49 del edifico tuvo lugar el encuentro donde la delegación española realizó sus presentaciones que corrieron a cargo de Gerardo Landaluce (APBA), Alonso Luque ( TTIA), Raul Bernal ( ATEIA) y Javier Martinez y Jose Manuel Tejedor (COMPORT).

El puerto chino agasajó, al final de la jornada, a sus visitantes con una comida tradicional a la que acudieron todos los participantes y durante la cual hubo oportunidad de ahondar en la búsqueda de afinidades y puntos de encuentro.

Tras Nanjing y Ningbo-Zhoushan, la última de las escalas del Puerto de Algeciras será Shanghai, donde, este miércoles 16 de mayo a las 15.00 horas, desarrollará una presentación en los salones de la Oficina Económica y Comercial de España en el centro económico y financiero del país. En paralelo, el Puerto de Algeciras arranca su participación en la Feria Transport Logistic China, ocupando  parte del stand de Puertos del Estado, en esta importante muestra que se celebra en Shanghai.

Deja un comentario