La almadraba tarifeña reclama al Gobierno una mayor cuota ante la proximidad de la ICCAT

0
50
Almadraba5

Los trabajadores de la almadraba de Tarifa confían en que, en la cumbre de la ICCAT, que se va a iniciar la próxima semana, la entidad que fija las cuotas de pesca de especies como el atún rojo apruebe un incremento del techo de capturas para este arte de pesca.

En un escrito dirigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el presidente del comité de empresa de la almadraba tarifeña afirma que “hace ya algunos años nos manifestábamos ante este mismo organismo exigiéndole que tomara medidas para salvaguardar al atún rojo de la pesca indiscriminada y abusiva a la que estaba siendo sometido y hoy, gracias a las medidas adoptadas, su recuperación es ya un hecho incuestionable”. Con este argumento, los almadraberos tarifeños reclaman una ampliación de la cuota de pesca que alcance el 30 % de incremento de las capturas, en el nuevo reparto plurianual.

Con este porcentaje, las cuatro almadrabas de la provincia (Tarifa, Zahara, Barbate y Conil) conseguirían unas 1.400 toneladas por temporada, lo que elevaría las cifras de captura a niveles de hace diez años.

“Consideramos que ha llegado ya la hora de empezar a recoger los frutos de tantas penalidades y restituir las cuotas que había al principio del plan de recuperación para que se puedan estabilizar los salarios y recuperar el empleo perdido”, asegura el escrito de los almadraberos que deberán esperar, hasta final de mes, para conocer la decisión de la ICCAT.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario