Juan Barios, protagonista de los almuerzos del Propeller

0
44
Sin título

Juan Barios Baquero, coordinador del Corredor Mediterráneo, ha sido el último invitado del Almuerzo Coloquio del Propeller Club de Algeciras, donde ha dado su visión sobre la situación técnica en que se encuentra el tramo Algeciras – Bobadilla, detallando todas las actuaciones que el Ministerio de Fomento ha realizado, así como los trabajos que viene ejecutando en la actualidad y los previstos en un futuro próximo.

El coordinador del Corredor Mediterráneo ha expresado su convicción de que el enlace ferroviario estará operativo “no más tarde del 2021” y que ya puedan circular trenes con ancho europeo por dicho tramo con lo que se cumplirá el anhelado deseo del Campo de Gibraltar de contar con un ferrocarril acorde a la situación de liderazgo que poseen el puerto de Algeciras y el polígono industrial del arco de la Bahía.

propellerJuan Barios, que participó previamente – al igual que el Propeller Club de Algeciras – en el acto que la CEC y AVE celebraron en el Hotel Guadacorte de Los Barrios en apoyo de la campaña #QuieroCorredor, fue preguntado por muchos de los asistentes al almuerzo-coloquio. Es el caso de Manuel Morón,  presidente de la APBA; Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; Josep Maria Ojea, asesor de Presidencia de FERRMED, así como Angel García de la Bandera, responsable de la Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF o Alejandro Faundez Lalana, adjunto del Coordinador.

En la presentación del conferenciante por parte del presidente del Propeller Club de Algeciras, Juan Ureta, se hizo mención a que el ferrocarril llegó al Campo de Gibraltar en el año 1892, lo que obligó a desarrollar un puerto para el tren. Un hecho curioso, cuando al inicio del siglo XXI  se está reclamando un tren para el puerto. Ureta recordó que “han pasado 126 años y prácticamente estamos igual”.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario