Ingresa en prisión por trasladar migrantes a través del Estrecho

0
42
2018-05-14 Algeciras Detenido patero Gambia (1)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un ciudadano de Gambia, de 27 años de edad, al que se acusa de pilotar una patera que cuadruplicaba su capacidad y en la que viajaban 16 personas que eran trasladadas desde Marruecos hasta las costas de Tarifa. Posteriormente, la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión de manera preventiva.

La investigación se inició el pasado 5 de mayo, cuando cerca de la costa de Tarifa los servicios de Salvamento Marítimo interceptaron una embarcación neumática procedente de las costas marroquíes, en la que viajaban 16 personas, todas ellas indocumentadas, once de origen subsahariano y seis procedentes de Bangladesh.

Desde el primer momento, los investigadores centraron su trabajo en la identificación de algún posible miembro de la organización dedicada al tráfico de personas y la trata de seres humanos que operan en el norte de Marruecos, y que viajara en la embarcación, haciendo las funciones de piloto, controlando al resto de integrantes.

A pesar de las dificultades que entrañaron las declaraciones realizadas por los ciudadanos extranjeros rescatados, se logró identificar al detenido, como la persona que se encargaba de tripular la embarcación, con el fin de introducir ilegalmente en España al conjunto de la expedición. Una vez finalizado el atestado policial, esta persona fue detenida como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras, cuyo titular decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario