Fenoy analiza la situación de la Algeciras-Bobadilla con responsables de Adif

0
73
IMG_20171114_183314

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, mantendrá, este martes, una reunión en Madrid con el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Juan Bravo Rivera, y con la directora general de Explotación y Construcción de la entidad pública, Isabel Pardo de Vera Posada, al objeto de recabar información acerca de los plazos de ejecución de la renovación de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Esta reunión, propiciada por la Cámara de Comercio, contará con la asistencia del senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

El presidente de la Cámara ha manifestado su interés en obtener una información “concreta y realista” de los trabajos por desarrollar. “Tras la falta de concreción e información que venimos soportando en la comarca, con anuncios desconcertantes como los retrasos en el proyecto de electrificación de la línea férrea, esperamos que en esta reunión, de carácter técnico, se nos proporcione una perspectiva realista de la situación del proyecto en cada uno de los subtramos y fases pendientes de ejecución así como una planificación de las obras acorde a la importancia de una conexión vital para el país y para Europa”, ha explicado Fenoy, quien considera que “con los datos que manejamos, no cumpliremos el horizonte de finalización de las obras marcado por la Unión Europea” .

Asimismo, y en relación al encuentro, Fenoy ha querido expresar su satisfacción por la celebración del mismo, con el deseo de que estas reuniones se celebren periódicamente. “En mayo del año pasado se adquirió el compromiso por parte del Ministerio de Fomento de mantener reuniones periódicas con representantes socioeconómicos y de empresas de la comarca para hacer un seguimiento de las obras. Esperamos que esta sea la primera reunión de muchas otras y que podamos ver avances en esta obra” ha subrayado.

Por otro lado, y como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, el presidente de la Cámara tiene previsto mantener, a continuación de la reunión en ADIF, una ronda de encuentros en la sede del Congreso de los Diputados con representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular, Podemos y Ciudadanos para solicitar nuevamente su apoyo para la ejecución del tramo ferroviario Algeciras Bobadilla. “Es una oportunidad para recordar una vez más la situación actual de la conexión, la lentitud de ejecución de estas obras y para recabar apoyos y una apuesta decidida para este trazado ferroviario, fundamental para el despegue, no sólo de la economía comarcal, sino autonómica, nacional y europea”, ha abundado Fenoy. Está previsto que estas reuniones cuenten con la presencia de distintos portavoces de Economía e Infraestructuras de cada uno de estos grupos parlamentarios.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario