Fenatport pedirá a Llorca que se cumplan los pliegos de condiciones sobre el transporte

0
68
Camiones Puerto de Algeciras1

Representantes de la Federación de Asociaciones de Transportistas Autónomos Portuarios (Fenatport) acudirán, la próxima semana, a Madrid, para mantener una reunión de trabajo con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, a quien van a reclamar el cumplimiento de los pliegos de condiciones para el transporte en los puertos españoles, entre los que se encuentra el de Algeciras, donde según ha manifestado Diego Piñel, presidente de Andalucía, aún no se aplica a pesar de haber sido aprobado a nivel nacional, hace ya más de dos años.

Los transportistas reclaman que se cumplan compromisos como el cobro a 30 días o el control del tráfico pesado en los accesos al recinto portuario, para evitar el intrusismo. Un asunto en el que ya viene trabajando la propia Autoridad Portuaria, según reconocen los afectados.

Fenatport asegura que se han mantenido reuniones para la puesta en marcha del desarrollo que bajo la denominación “Portil 2000” va a intentar evitar el transporte sumergido con el control de entrada de camiones que se dirijan a las terminales de TTIA y APMT, a través de la verificación de las matrículas de los camiones. Además, los transportistas pretenden que se controle la tarjeta de transporte del vehículo, para que se sepa si encuentra en vigor y también los seguros, tanto de responsabilidad civil, como medioambientales y por supuesto del transporte de mercancías.

Lo que pretenden los transportistas asociados a Fenatport es “competir con las mismas armas” y evitar por tanto, el transporte ilegal. Así se le va a hacer llegar al presidente de Puertos del Estado, por parte de representantes de los transportistas que operan con Algeciras, Bilbao, Valencia y Barcelona, los principales puertos de España.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario