Endesa retira el cable del litoral de Bahía afectado por los temporales

0
23
cable playa colonia3

Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de San Roque han posibilitado la retirada por parte de Endesa de un cable eléctrico situado en el litoral de la Zona de Bahía. La mayor parte del cable iba bajo la arena, pero había sido desenterrado por los temporales en algunos puntos, además de que recientemente el poste que lo sostenía a la altura del “Callejón de los Fenicios” había caído a la arena.

La torre que sostenía el cable fue tumbada por el temporal de principios de marzo, y previamente parte del trazado que iba bajo la arena había sido desenterrado también por el oleaje. Ahora Endesa ha optado por eliminar este tramo de cableado, para comenzar desde un nuevo transformador situado en la antigua Colonia.

Ahora, sólo queda la retirada por parte del Ayuntamiento, de la protección plástica que envolvía al cable cuando iba bajo la arena, aunque el cable en sí ya se lo ha llevado Endesa.

Hay que recordar que en verano son numerosos los usuarios de la playa de La Colonia, y todo el año hay personas que transitan por la costa entre Puente Mayorga y Guadarranque.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario