David se presenta ante Goliat

0
97
EED Misión Hong Kong

El puerto de Algeciras, representado por una veintena de empresarios y responsables de la Autoridad Portuaria y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, llega a Hong Kong para presentar su oferta marítimo-portuaria. La posición estratégica y la calidad de los servicios que ofrecen las empresas que operan en la bahía algecireña van a ser, una vez más, el mejor aval ante los empresarios, armadores, navieros y autoridades asiáticas, acostumbrados a un puerto, el de Hong Kong, que arroja unas cifras de 257 millones de toneladas de mercancías movidas y 20 millones de Teus anuales.

La presentación del Puerto de Algeciras será el miércoles 15 de noviembre por la tarde en el Hotel Island Shanghri-La. Allí se van a dar cita un centenar de personas, a las que la delegación algecireña va a tratar de convencer para que se conviertan en potenciales clientes de nuestro puerto. Además, los empresarios locales conocerán el monstruoso puerto de Hong Kong, situado en el mar de China Meridional. Un puerto de aguas profundas dominado por el comercio de productos manufacturados en contenedores y, en menor medida, de materias primas y pasajeros.

Hong Kong es uno de los puertos más activos del mundo en las tres categorías de movimiento de buques, manejo de carga y transporte de pasajeros, estableciendo un récord en su movimiento de contenedores en 2007, por el manejo de 23,9 millones de TEUs, manteniendo así, su estatus de mayor puerto de contenedores que sirve el sur de China.

Unos 456.000 buques llegan y parten de Hong Kong durante el año, llevando 243 millones de toneladas de carga y cerca de 25 millones de pasajeros. El promedio de tiempo de respuesta para los buques portacontenedores en Hong Kong es de aproximadamente 10 horas. Para los buques convencionales que trabajan en medio de la corriente en boyas o anclajes, es de 42 y 52 horas, respectivamente.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario