Ceuta abonará hasta el 40% del billete de barco a personas vinculadas y familiares de residentes

0
79
EED – Ceuta (54)

El Gobierno de Ceuta ha lanzado una convocatoria de ayudas dirigida a “colectivos singulares no residentes”, básicamente familiares de empadronados, quienes nacieron o vivieron y se fueron e integrantes de las Casas Regionales repartidas por el resto de España, para pagarles hasta el 40 por ciento del precio del transporte marítimo desde Algeciras cuando visiten la ciudad autónoma. La iniciativa está dotada con 100.000 euros de presupuesto.

Por cada viaje de ida y vuelta la Administración autonómica satisfará, a través de Servicios Turísticos, el importe equivalente al 40 por ciento del precio del billete, tasas portuarias y comisiones de agencia incluidas, sin que la ayuda pueda superar la cantidad de 28 euros para los trayectos de ida y vuelta.

La finalidad del programa es “favorecer la actividad económica, de manera directa el sector servicios y de ocio, como motor de la economía ceutí y fomentar la visita a Ceuta a determinados colectivos que mantienen con la ciudad vínculos familiares, o afectivos de otra índole”.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea no residentes en Ceuta que utilicen el transporte por mar siempre que sean “familiares de quienes residan y estén empadronados en Ceuta hasta el tercer grado de consanguinidad incluido”; nacidos en Ceuta que no residan en la ciudad; quienes hayan vivido o cumplido el servicio militar obligatorio en la localidad; los socios de las Casas Regionales y todos sus cónyuges, ascendientes o descendientes en primer grado.

Para ser beneficiario de esta subvención es preciso estar inscrito en el censo que permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre. Un mismo beneficiario no podrá disfrutar del incentivo en un número superior al de tres viajes de ida y vuelta hasta final de año.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario