Cepesca pide la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos

0
85
EED – Algas pesca (12)

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que se empiece a negociar la renovación del pacto con Marruecos.

El secretario general de la patronal de armadores Cepesca, Javier Garat, se ha reunido con representantes de la Dirección General de Pesca de la Comisión Europea para analizar la situación de los acuerdos pesqueros con terceros países y ha insistido en la necesidad de renovar el pacto con Marruecos ya que el pacto actual expira en 2018.

El protocolo con el país magrebí ofrece licencias a 90 barcos españoles, sobre todo de Andalucía, Canarias y Galicia.

Cepesca ya pidió a la Comisión Europea, el pasado mes de febrero, en Madrid, que se aplicasen mejoras al acuerdo de pesca con Marruecos para facilitar la actividad a la flota que opera en sus caladeros.

Aunque aún hay plazo para negociar la renovación, los armadores opinan que las negociaciones “llevan su tiempo” y por ello, es conveniente empezar a estudiar las demandas de la flota que reclama avances en las condiciones sobre el desembarco de capturas, así como en “infraestructuras, seguridad y la venta del producto”, que permitan aprovechar mejor el acuerdo con Rabat.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario