Cargotec Iberia S.A., adjudicataria de un nuevo contrato en el puerto de Algeciras

0
103
APMTerminals (52)

La empresa Cargotec Iberia S.A., filial de Kalmar –  multinacional finlandesa que se dedica a la fabricación de equipos portuarios –, ha sido la adjudicataria por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de un contrato para el desarrollo e implementación de un prototipo para la optimización de los procesos operativos relacionados con la escala de buques portacontenedores en el puerto de Algeciras.

Este contrato, según la publicación del Boletín Oficial del Estado de fecha 28 de agosto, ha sido adjudicado por un importe neto de 185.000 euros, quedando como importe total 223.850 euros.

Se trata de la contratación de unos servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica, además del desarrollo de software.

Kalmar adquirió en 2014 la empresa Mareiport, encargada entre otras labores del recrecido de las grúas de APM Terminals, lo que permite las operaciones de los megaportacontenedores de la clase “Triple E”. Fue entonces cuando comenzó su expansión en el puerto de Algeciras, trasladando su central de operaciones desde Madrid hasta la dársena de la Bahía.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario