El área de emergencia de la OPE, en Palmones, se prepara para los días de mayor tránsito

0
53
IMG_0826

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y al responsable de la Operación Paso del Estrecho, Francisco José Ruiz Boada, han supervisado el área de espera de preembarque de Los Barrios, situada en la parcela municipal ZO9 junto a la autovía A-7, frente al Parque Empresarial de Palmones.

Esta zona de emergencias podría acoger a unos 2.000 vehículos si fuese necesario durante los días de mayor repunte en los tráficos de la OPE que se avecinan. Esta parcela se utilizaría en caso de máxima aglomeración de viajeros en la llegada al puerto de Algeciras, gracias a la cesión de la parcela municipal que, en caso de que fuera necesario, estaría regulada al tráfico  por la Policía Local y Protección Civil municipal.

IMG_0827Miembros de Protección de Civil de Los Barrios y San Roque, Guardia Civil, Cruz Roja y agentes de la Policía Local de Los Barrios han estado presentes durante una visita, que sirve para comprobar cómo todas las instituciones y entidades que participan y colaboran están coordinadas para poder responder a la apertura de un área que cuenta con un plan de actuación en el que se coordinarían las diferentes administraciones implicadas.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha agradecido su trabajo a todos los que participan en este operativo y ha felicitado a la Agrupación Local de Protección Civil de Los Barrios, todo un referente en la comarca. “Sin su apreciada labor, junto con el excelente trabajo que cada año desarrolla la Policía Local en estrecha colaboración con la Guardia Civil y Cruz Roja, sería muy difícil que toda esta macrooperación transcurriera en la más absoluta normalidad”, ha apostillado Gómez.

Campaña Anunciantes EED