Algeciras muestra su potencial en mercancía refrigerada en Conxemar 2017

0
70
IMG-20171004-WA0027.jpg

El puerto de Algeciras está dando a conocer en estos días su potencial logístico para el transporte de mercancía refrigerada, especialmente, pescado congelado.

A lo largo de 2016, pasaron por sus instalaciones casi tres millones de toneladas de este género, lo que ha llevado a varias empresas del puerto algecireño a Galicia para participar en esta importante feria junto a otros de las provincias de Cádiz y Huelva, con los que comparte stand.

Los puertos andaluces que acuden a esta cita se encuentran ubicados junto a los espcios dedicados a países como Chile y Canadá, en una cita que ofrece cualquier tipo de pescado a nivel mundial. Destaca el consumo de pulpo existente en Vigo que llega en muchos casos desde Marruecos, siendo uno de los productos estrella de la feria. Así lo ha asegurado Javier López, jefe de División de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

IMG_20171004_182250.jpgAlgeciras es un referente en el transporte de pescado congelado y, por ello, se ha querido dar a conocer en esta importante muestra de Vigo todos los servicios logísticos que se ofrecen, al ser referentes a nivel europeo para la entrada de producto refrigerado por su proximidad  con los países sudamericanos, lo que le lleva a ser referente para productos procedentes de países como Argentina o Ecuador.

Empresas de referencia del puerto de Algeciras se han desplazado hasta tierras gallegas, donde se ha producido un repunte en el número de visitantes, lo que pone de manifiesto la reactivación del sector.

Algeciras cuenta con empresas muy especializadas para el tratamiento del pescado congelado y ahora, en estas fechas próximas a la Navidad, se trata de hacer visible los términos de manipulación en los almacenes frigoríficos del puerto o los trasbordos que se pueden realizar entre barcos para su posterior descarga en otros como el de Vigo, anfitrión después de doce años de Conxemar.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario