Una treintena de agentes de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras se han concentrado en las instalaciones portuarias para mostrar su malestar por la venta ilícita de billetes en las inmediaciones del recinto portuario, donde la actuación de los llamados “gorrillas” se incrementa con el inicio de la Operación Paso del Estrecho.

Los propietarios de estas agencias han reclamado a la Autoridad Portuaria que actúe de forma inmediata y que apoye a los empresarios que han apostado por este puerto. Este colectivo ha aprovechado la concentración, llevada a cabo a las puertas del parking público de la estación marítima, para denunciar que “estos individuos, que actúan fundamentalmente de  noche aprovechando la falta de seguridad en el recinto portuario, hacen su agosto cada año, no sólo en los meses de verano, sino cada vez con mayor frecuencia”.

Según Nacho Prieto, abogado de la asociación de agencias de viaje de la estación marítima, “esta actividad ilícita se ha extendido durante todo el año y está afectando a la economía de los empresarios”. Tras haber presentado escritos, tanto en la propia APBA como ante la Guardia Civil, los agentes de han protestado porque, según afirman, no sólo son ellos los perjudicados, “porque esta situación también afecta a los viajeros”.

Campaña Anunciantes EED