Acerinox pone en marcha su primera ruta con ‘mega camión’ entre Los Barrios y Tarragona

0
128
IMG_3455

La siderúrgica Acerinox en Los Barrios, sigue siendo pionera en muchos aspectos. El primer ‘mega camión’ con material de Acerinox ha sido cargado en la fábrica barreña, partiendo hacia Tarragona, en lo que supone el estreno de este medio de transporte como una nueva alternativa dentro de la red comercial y de distribución del grupo.

Junto a la compañía de transportes Sertrans, que colaborará con los nuevos vehículos y el desplazamiento del material, Acerinox ha seleccionado como primeros destinos Inoxcenter Tarragona y su planta de Gavá (Barcelona), realizando dos viajes semanales de ida y vuelta en sendas rutas para rentabilizar al máximo el nuevo EMS (European Modular System) que consistirá en una tractora, un tráiler conector link y un semi tráiler.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, Acerinox reduce los costes de distribución por tonelada en ambas rutas, acorta los tiempos de entrega gracias a las características del viaje y disminuye las emisiones de CO2 durante el transporte en más de un 11%. Además, colabora en la reducción del número de vehículos en carretera aumentando así la seguridad vial. Esto es consecuencia del incremento del volumen de material desplazado en cada trayecto (pasando de las 24 toneladas de los tráilers convencionales a las 38 de los mega camiones) y la correspondiente mejora de la eficiencia en el transporte.

Esta nueva herramienta de distribución marcará los próximos años del transporte de mercancías por carretera y se ha convertido en un instrumento clave para mejorar la competitividad y para ahorrar costes logísticos. Tras más de un año de estudios de viabilidad y operatividad en los que se definieron las rutas, accesos y puntos de carga y descarga, y tras poner un especial empeño en guardar los más estrictos protocolos y medidas de seguridad, el pasado mes de junio fue concedida la autorización para la primera ruta con destino a Tarragona. Antes, se llevaron a cabo las gestiones pertinentes con los organismos competentes de las comunidades autónomas y municipios correspondientes, además de con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Català de Transit (SCT), y se realizó una simulación de circulación controlada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un resultado muy positivo.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario